viernes, 16 de abril de 2010

Las Personas que Ríen Son Mucho más Saludables que Aquellas que no lo Hacen

Interesante artículo me he encontrado por la web xP, me tomé la libertad de pegarlo aquí, pues es más que obvio que no lo he hecho yo, pero pueden leerlo originalmente en inglés aquí.

Las Personas que Ríen Son Mucho más Saludables que Aquellas que no lo Hacen.





El Doctor Lee Berk de la Universidad Loma Linda en California, encontró que el reirse baja los niveles de las hormonas del estrés y fortalece el sistema inmune.

El reírse incrementa una hormona llamada Beta-Endorfina, la cual eleva el estado de ánimo, al 27% e incrementa la hormona del crecimiento humano al 87%.

La hormona del crecimiento humano es usada para tratar a pacientes con deficiencias hormonales, que favorece al sistema inmunológico, el desarrollo y crecimento de músculos y huesos, y reduce la grasa corporal. Esta es la misma hormona que usan los atletas para mejorar su desempeño en sus actividades deportivas.

También se ha comprobado que la risa sirve para reducir los niveles de las tres hormonas de estrés: cortisol, dopamina y epinefrina. También conocida como adrenalina, la hormona que se dispara cuando tenemos miedo. A niveles crónicos, esas tres hormonas puedes afectar las funciones del sistema inmune y contribuyen a otros efectos perjudiciales para la salud.

Berk también encontró que una risa alegre podía elevar el colesterol bueno y bajaba la inflamación de los pacientes diabéticos haciendo estas pruebas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario