domingo, 11 de abril de 2010

¿Los Darkward se Convierten en una Aberración?

Últimamente he estado pensando. No he podido evitar repasar una y otra vez esta idea desde al conflicto que tuve con Cristina y The Devil's Toy. Aún no he podido olvidar todos aquellos comentarios sobre las violaciones, la aberración de historia que es The Devil's Toy por contenerlas. 


También me han hecho pensar muchos otros comentarios despectivos que se han hecho contra mí, contra la autora, contra el fic, contra los Darkwards... En fin. He decir, que aunque me hicieron sentir mal, los respeto totalmente y sorprendentemente comienzo a darles la razón. No sé que me pasa, pero últimamente el sentimiento del arrepentimiento y la tristeza están en mí cada vez que pienso en esto.


Estamos en una etapa en la que los Darkwards están bajando de calidad, convirtiéndose en aberraciones literarias. En donde convierten a un Edward en un hijo de puta violador, desgraciado, sin corazón, violento y violador sin razón alguna. No me gusta esto.  Me fijo en las historias que intentan ser "Darkwards" y la verdad es que cada vez me voy sintiendo más y más y más culpable y mal.


Porque en parte todo esto es mi culpa. Porque antes de que The Devil's Toy estuviera en español, no había este tipo de historias. Por el simple hecho de que los Darkwards no eran conocidos en el fandom Twilighter en español. Sólo había un par de historias Darkward en español, y una de ellas pertenecía a Cullenobssesion. La Bella de la Bestia. No recuerdo cuál es la otra.


Ahora en cambio, no son abundantes, pero me he encontrado con varias historias que pretenden ser Darkward. Mostrándonos violaciones sin sentido, agresivdad, un Edward sin corazón. Porque la verdadera esencia del Darkward se está perdiendo.


Es increíble que los fanfickers hispanos nos rebajemos a esto. Al menos, yo me siento un poco mejor a darme cuenta de que gracias a Dios nunca me ha dado por escribir esto. Sin embargo, también me siento mal porque yo traduje The Devils Toy.


Y ahora... no sé, me sorprende que ahora me desgrade. Antes me gustaba, no sé por qué ni tal vez nunca lo sabré, pero ahora cuando la releeo ya no me gusta tanto como antes. No me parece una aberración, de hecho me sigue gustando. Pero ahora que he abierto los ojos, me he dado cuenta de lo que realmente es un Darkward y he leído historias en donde ni siquiera es necsario la violación o el sexo explícito para hacer de un buen Darkward, ya no me gusta. Porque Edward jamás violaría a nadie así como así.


No estoy diciendo que no pueda haber violaciones. Sí, puede haber, pero con moderación, control  y consciencia. No sólo poner a un Edward a violar a Bella si razón alguna. Porque un Darkward no es un Edward violador, ni agresivo, ni es un hijo de putísima.


Un Darkward es alguien... oscuro, malo (pero con sentido y moderación), posesivo, celoso, egoísta, un poco cruel pero no a tal punto de destruir lo que es la dignidad humana. Capaz de cualquier cosa por obtener lo que quiere, pero también, con moderación. Con un límite.


Gracias al cielo, hasta ahora en el concurso nadie pretende hacer este tipo de historias, donde sólo hay violaciones. Espero que siga así, porque no me gustaría encontrarme con una historia en donde hay puras violaciones, agresividad y golpes. Una Bella con cero dignidad, un Edward con poca humanidad. 

Es por eso que hace algún tiempo me cree la comunidad de The Darkward Fanfics. En donde pondré los fanfics que son realmente Darkwards. Aunque estoy dudando si dejar o no The Devil's Toy, porque al menos la historia se defiende. Trata con un poco de sensibilidad y respeto los temas de la violación... pero no sé...



 Leon.

1 comentario:

  1. me encanta The Devil's Toy!, es cierto que los fics de Fanfiction se han desformado bastante, y que hay algunos que no tienen el mas minimo sentido, pero la traduccion que estabas haciendo, me dejo con ganas de saber en que terminaba la historia... espero sigas escribiendo y traduciendo. nos leemos, cuidate, Bye =)
    P.D.: si quisieras enviarme The Devil's Toy te dejo mi mail: anita.miv@hotmail.com

    ResponderEliminar