miércoles, 18 de agosto de 2010

Death Note [Animé; Manga]

¿Alguna vez en sus vidas han escuchado hablar de Death Note? ¿Lo conocen? No sé si sepan qué rayos es animé o manga, pero si lo saben, deben saber entonces que para mí Death Note es uno de los mejores animé y manga que he visto y leído, respectivamente. Si no lo has hecho, si no has entrado al maravilloso mundo del animé, te recomiendo que veas Death Note para comenzar a inducirte a este mundo o simplemente para entretenerte, ya que este animé es vicioso. Te recomiendo mucho leerlo/verlo, es de lo mejor que hay.


Les diré un poco sobre lo que va la cosa a rasgos muy grandes (eso creo yo xD): Light Yagami, un perfecto, (pero indiferente y algo desdeñoso con el resto del mundo), chico de 17 años próximo a entrar a la Universidad, en un día más de su monótona vida se encuentra con una libreta de común apariencia, pero con el extraño título de "Death Note". Éste intrigado por el título se atreve a abrirla, encontrando en ella una extraña y a la vez disparatada "El nombre de la persona que sea escrito en este cuaderno, morirá" Él no lo cree al principio, por supuesto, pero después de una serie de prubeas Light se da cuenta de que la libreta es real y que cuando el escribe el nombre una persona ésta muere en 40 segundos de un paro cardiaco. 


Light tiene un extraño sentido de justicia, por lo que al entender los verdaderos poderes de la siniestra libreta comienza a usarla para cambiar este mundo podrido y hacer las cosas a su manera, eliminando a todos los criminales y personas malas posibles. Pero no todo es tan fácil, obviamente, mucho menos aún cuando un misterioso detective conocido como "L" hace su aparición interesado por ese extraño caso Kira.


A lo largo de la serie los dos se van enfrentando en distintas situaciones que cada vez se van complicando más, en una lucha de inteligencias y astucias por conocer la identidad del otro. Light para matar a L y así poder seguir con su mundo perfecto y L para atrapar a Kira y detener sus asesinatos masivos.


En verdad, el manga/animé te atrapa mucho. La verdad es que primero vi el animé, pero desde el primer capítulo me dejó completamente picada y no pude evitar mirar todos los capítulos de un tirón. Lo genial de este animé/manga es que es único, no es el típico romance o las típicas luchas que se llevan acabo en la mayoría de los mangas de hoy, si no que este es sin duda un manga algo oscuro y lleno de suspenso. Es más de situaciones policíacas e intelectuales, pero los momentos de descubrimientos son épicos para mí, esas luchas de inteligencia e ingenio que se llevan a acabo son como para quitarte el aliento.


Lo más interesante de esta serie, es su sentido de justicia. En la mayoría del animé/manga no tienes ni idea de a quién deberías de apoyar y eso es lo que más me gusta. En algunas partes (la mayoría, para ser franca) apoyé a Light y a su forma de hacer justificia y limpiar el mundo. Estaba completamente de acuerdo con él, este mundo está podrido, lleno de gente mala, mediocre e hipócrita. Fue tan ingenioso y ¿cómo decirlo? No sé, pero ya es algo el que no haya usado la Death Note para su propio beneficio. Como dijo él, cualquier otro la habría usado para sus propios intereses, pero él no, él la uso para mejorar al mundo.


Pero... también L tiene mucha razón. Por más que cueste aceptarlo, el asesinato no es el mejor medio para hacer justicia, pues simplemente en el intento de hacer un mundo de bien te vas volviendo un asesino en masa, igual a todas las personas que matas. Luego está el hecho de que Light comenzaba a salirse de sus propósito, es decir, eso de creerse Dios del nuevo mundo estaba muy mal.


En fin, ya no sé qué más decir xD De todas formas, creo que nadie leyó esto U.u

No hay comentarios:

Publicar un comentario