viernes, 20 de agosto de 2010

Lo que son las cosas de la vida...

Mmmm... no sé que rayos puedo escribir, tengo muchas ganas de hacerlo, pero no sé de qué hablar. Bueno, en realidad sí tengo algo de qué hablar, pero no sé cómo empezar. Simplemente... ¿había dicho que detesto la escuela/colegio/instituto? Pues ahora ya lo saben. La detesto, así de simple. 


¿Cómo explicarlo? Es que simplemente no soporto la idea de tener que tener que ir día tras día a sentarme a un pupitre, frente a un profesor y pasar la mayor parte de mi día escuchando y anotando idioteces que seguramente nunca utilizaré. Porque sí, más de la mitad de todas las estupideces que escuchas y se supone que aprendes día con día en esa cosa llamada escuela, no las utlizarás jamás en tu mediocre vida.


¿O es que acaso utilizarás las Leyes de Newton para trabajar? ¿Vas usar los Métodos de Mill? ¿Etimologías grecolatinas? ¿Leerás libros como la Apología de Sócrates para poder trabajar? ¿Tendrás que saberte de memoria los nombres de los Revolucionarios o si no no tienes empleo? ¡NO! ¡Claro que no! 


No utilizas absolutamente nada de lo que aprendes y eso es lo que me jode tanto. Simplemente jode el hecho de que he desperdiciado casi toda mi vida estudiando y memorizando cosa tras cosa como si simplemente fuera una maquina ¿Y todo para qué? Para nada por supuesto. 

Todos dicen: "Hay que estudiar y terminar una carrera para ser alguien en la vida" ¿Perdón? Digo, no es que quiera ser ignorante, pero de qué te sirve tener un montón de conceptos memorizados, un par de papeles de reconocimiento si ya has desperdiciado casi toda tu vida? ¿Qué te queda por hacer despues de eso? Ah, sí, claro, desperdiciar lo que te queda de vida trabajando. 


Por supuesto que y apenas utilizas las cosas que aprendiste en la escuela, porque como lo dije, no sirve para absolutamente nada. Quizás para el lavado de cerebro que nos hacen a todos los estudiantes para mantenernos controlados e ignorantes de verdad., pero nada más.

En fin, ¿qué importa? Así de triste y patética es nuestra vida. Sólo existir, pero no vivir. Asi será siempre. Podremos estudiar miles de cosas, aprender montones de conceptos y ganarnos muchos papeles valiosos en la sociedad que vivimos, pero ¿de qué sirve eso si en realidad nunca podremos vivir o presenciar todo aquello que estudiamos? ¿De qué sirve? Pregunta estúpida, quizá, pero se me hace tan increíble todo esto que... ya no sé qué pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario