viernes, 25 de febrero de 2011

|Recordando a Jonathan Brandis...

Por enésima vez en este año recordé a Jonathan Brandis, un actor juvenil que tuvo sus años de fama en los años 90, principalmente. No tuvo mucha en realidad pero, a pesar de su corta carrera, tuvo muchísimas fans. No sé si considerarme como una fan. De hecho, sólo he visto dos de sus películas (las mejores, creo) y la verdad me sorprendió y llamó mi atención con ellas.

¿Vieron la de Eso: El payaso diabólico o algo así? ¿O tal vez La Historia Sin Fin II (NeverEnding Story II)


Probablemente si hubiese visto más, sí sería su fan. Por ahora, podría decir que simplemente me agrada y me interesa, pero a tal punto de ser su admiradora o algo así. El punto de esto es que... Él se suicidó. No ahora, sino hace muchos años, concretamente en el 2003. Con tan sólo 27 años de edad, él se ahorcó.

Y en este año he pensado mucho en él. Cuando estuve a punto de suicidarme. Tuve otra de mis estúpidas crisis depresivas y casi, casi, casi estuve a punto de suicidarme. Pero obviamente no lo hice. Fui fuerte o al menos intenté serlo y aguanté, como vengo haciendo desde hace creo cuatro años. Anhelo fervientemente que la vida algún día empiece a sonreírme. 

Quiero pensar y creer que algún día encontraré mi lugar en este mundo. Mi identidad. Me encontraré a mí misma. Y no seré devorada ni me perderé en esta jungla que es la sociedad. Pero... bueno, ese no es el tema. El tema es Jonathan Brandis. 

No dejó ni una nota ni alguna razón por la que suicidó, pero era demasiado evidente. Miraba su carrera, desde que había empezado como un simple niño y ahora que era un hombre. Se daba cuenta como esta había ido decayendo, que simplemente había tenido unas cuantas películas fruto de su talento y... nada más. 

En esos últimos años había tenido varios papeles 'extras' en varias películas y habían sido eliminados. Algo demasiado cruel, sin duda. Algo demasiado deprimente. Simplemente no pudo soportarlo. No pudo soportar el hecho de que su vida artística fuera... un fiasco. Porque eso era. 

¡Y no puedo creerlo! Él la verdad era muy guapo y simpático. Había algo en él que te hacia interesarte y cautivarte. Y quizá sea una opinión muy fútil, pues sólo vi dos de sus películas, pero creo que era bueno actuando. Una lástima......  Una vez vi un vídeo muy interesante en donde se notaba demasiado lo deprimido que se iba poniendo. 

Es por eso que pienso que a lo mejor estaba como yo, aguantando. Eran fotos tomadas a lo largo de los años. Y podía verse que en las más antiguas, en donde estaba en su plena juventud, se le veía tan fresco, alegre y carismático... Pero conforme se acercaban al año de su muerte (2003) ya no sonreía, o si lo hacía las forzaba y sus ojos se le veían algo perdidos. Definitivamente estaba deprimido. 

Cada vez que pienso en él, me pregunto por qué no pudo aguantarlo más... Qué será ahora de él, si estará en lugar mejor o si estará sufriendo más y más, por haberse suicidado. De todas formas, en su destino estaba morir a los 27 años... Aunque no se hubiese suicidado, él hubiera muerto. También me pregunto seguido cómo sería ahora su carrera, en cuáles de mis películas favoritas hubiese participado... o si simplemente su carrera se hubiese ido al carajo, como muchas otras. 

En fin....... ¿tuvo algo de sentido este post? Creo que no. Simplemente son divagaciones, porque intento calentar mis dedos para poder escribir una historia... La verdad ando floja. 

Aquí anda una de mis fotos favoritas de él... No sé, me encanta cuando sale despeinado... Descansa en paz, Jonathan. Espero acordarme de tu cumple y dedicarte un post :)

1 comentario:

  1. A mi si te soy sincera, es un actor que me gusta bastante en su forma de actuar y que se suicidara a esa edad es verdaderamente triste 27 años ...pfff k pena , tambn me gusta por que era muy educado

    ResponderEliminar