jueves, 31 de diciembre de 2009

Perdemos el Espírtu Navideño

Como lo dice el título, conforme los años van pasando, nosotros perdemos el espírtu navideño. Y me incluyo a mí misma y en lo general a toda la gente, bueno digo eso porque es lo que yo veo al recorrer las calles en esta época o al observar a mi familia.

No sé... no sé a qué se deba, pero últimamente me he estado dando cuenta de que cada vez son menos personas las que de verdad disfrutan y se la pasan bien en Navidad y Año Nuevo. Es decir, que no dicen estar "cansadas" o que no están de aguafiestas y eso.

Por ejemplo, con mi familia en Navidad no nos la pasamos muy bien que digamos. La verdad es que estuvo un poco aburrido, o quizás eso digo yo, porque lo único que hice fue estar aplastada en mi silla escuchando a mi mamá platicar con una de mis tías... yo no soy de muy convivir con mi familia, además de que mis primos ya "comienzan a ser grandes" y no les da por estar conmigo.

Pero a lo que voy es que cada quién parace estar en sus asuntos y mundo. Mientras comía, botaneaba y escucaba las plática, observaba a mi familia. En la mesa que estaba yo, había puras mujeres, algunas tías mías y otras... creo que primas U___ú Luego, al lado, donde estaba el comedor estaban todos los hombres, mis tíos, mi papá y mis dos primos "mayores" incluídos. Y luego en la salita al lado del comedor estaba la familia entera de mi tío (Papá, mamá y dos hijos) Y también estaban mis dos abuelitas, platicando.

Lo que no entiendo es por qué tienen que estar todos en grupo, es decir, ¿no podemos estar todos en un círculo y ponernos a platicar? ¿por qué tienen que estar los hombres con los hombres y las mujeres con mujeres?

Es que nos preguntamos mi madre y yo. Pero más yo, así siempre es en todas las fiestas de la familia y la verdad es que es algo extraño y frustrante. Me gustaría que alguien me dijese la razón por la que está pasando esta situación.

En fin, eso es todo, bueno no, pero tengo que apurarme en mi tarea XD

Leonannika.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario