miércoles, 2 de febrero de 2011

|Odd Girl Out [Película]

Hace un par de días, para ser exactos el viernes, vi una película sumamente interesante. No es de cine, de hecho fue directa para televisión y me pregunto por qué, ya que es muy buena, en mi opinión. Es estadounidense, tuve que verla en inglés y en YouTube. Psé, ilegalmente. Y una mierda.

En fin, a lo que iba, me enteré de ella gracias a que estaba investigando a Alexa Vega, protagonistas de unas de mis películas infantiles favoritas: Mini-Espías. El chiste es que leí el sumario y me dije 'Sería interesante ver a Alexa Vega en una película de maltrato y violencia escolar'. Y, oh claro, no pude contenerme y busqué como loca en donde verla.



Es la típica película del bullying o acoso escolar, bueno, no es la típica, pero como muchas otras películas de adolescentes, aborda ese tema. A mí me encantan este tipo de películas. No sé la razón, pero me interesan muchísimo. Probablemente porque me gusta ver vivo y cumplido ese dicho de que 'El valiente vive hasta que el cobarde quiere' y toda esa mierda.

Bueno, esto es más o menos de lo que trata: Un grupo de tres chicas, que aparentemente son muy buenas amigas y tienen una popularidad aceptable en la preparatoria/secundaria (Según la peli son de 16 años).  La líder del grupo, Stacey, está muy interesada por un chico, y las otras dos Vanessa (Alexa Vega) y Nikki (Elizabeth Rice) le ayudan con el chico para que le preste atención.  

Pero ellas realmente no se dan cuenta de que el chico está interesado en Vanessa, ni siquiera ella misma, que sigue intentando hacer que él quiera salir con Stacey. Y un día éste le pide por fin a Vanessa que salga con él. Vanessa le dice que no, porque sabe que no puede traicionar a su amiga. Sin embargo, allí es cuando nos damos cuenta de que Nikki es una arpía envidiosa de la amistad que tienen Vanessa y Stacey y su aparente cercanía.

Debido a esto, ella engaña a Stacey. Le dice que Vanessa le quiere robar al novio y obviamente Stacey le creé. Desde allí se desata el sufrimiento de Vanessa, porque es sacada del grupo de amigas, mientras otras arpías son incluidas. Vanessa es constantemente insultada, humillada, rechazada durante toda la película, contando únicamente con el apoyo de su madre, a la que no quiere contarle lo que le pasa en la escuela. 

Finalmente Vanessa tendrá que aprender a lidiar con todo esto, a madurar y aceptar que probablemente la amistad que tuvo durante todos estos años con Stacey no fue del todo verdadera. En el paso encontrando una verdadera amiga que le ayudará a dar un paso importante para madurar.   

Y en fin, ese es el argumento general de la película. Y lo repito: ¡Me encantó! Alexa Vega es una excelente actriz, interpretó de una manera sublime su papel. Podía ver la verdadera angustia, el sufrimiento, el dolor del rechazo en su rostro. Me estrujaba el corazón cuando la rechazaban, porque sé muy bien lo que se siente el rechazo y es algo tan doloroso que me metí totalmente a la película. Lloraba con ella, porque sabía lo doloroso que era ser humillada e insultada, y aunque puedo afirmar que nunca llegué a sufrir acoso  escolar, si fui molestada un poco en la escuela. 

Y aquí me doy cuenta de lo cabrones que pueden llegar a ser los adolescentes. Las personas. Que éstas pueden llegar a mostrar un insensibilidad debido a lo cobardes e inseguros que son. Que son capaces de causar los sufrimientos más horribles, que no importa nada más que ellas y su enorme ego. Que la envidia y los celos pueden llegar a corromper a las personas a niveles inimaginables. Porque Nikki, la amiga que causa todo el conflicto y se regodea de humillar a Vanessa, la chica a la que tanto envidia y odia, está totalmente llena de celos y envidia. Se mata y destruye a sí misma.

Y al mismo tiempo Stacey, es una persona tan falsa, tan manipuladora, tan hipócrita y tan mala amiga que te da rabia a y la vez lastima. Y al final Vanessa le regresa todo de una manera tan sublime, tan genial, que por fin su hipocresía queda destruida y expuesta a todo mundo. Ese sin duda fue el momento más emotivo de la película. 

Por otro lado tenemos a Emily, una chica que también es rechazada y molestada por el grupito de Stacey, pero que no se deja y demuestra más fuerza. Es la única que apoya a Vanessa cuando ésta lo permite a lo largo de la película. Allí se nos demuestra lo que es una buena persona y una verdadera amiga. Como quisiese yo tener una amiga como Emily. Oh, teniéndola a ella creería en la amistad :)

Véanla, si entienden inglés, claro, porque no hay en español. Será muy entretenido hacerlo. 

5 comentarios:

  1. donde puedo ver esa pelicula online¿?
    me esta sinedo imposible encontrarla

    ResponderEliminar
  2. Está en You Tube!! Como dije en la entrada, allí la vi. Si no también puedes descargarla en Ares!! :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo vi la pelicula e incluso latenia yo digo esto pq pase por lo mismo hasta peor yo no podia haser nada pq pensaba q si lo hazia era una cobarde y eran 8 nena las abusiba yo las enfrente y se los dije ellas lo hasian todos los dias incluso me seguian hasta la casa y me golpearon entre 5 no fuy al hospital pero una de ella si pq la lastime y me senti mal conmigo misma pq yo no era igual q ella pero ese dia llegue ami casa y papa se se preocupo y yo le esplique todo y me dijo q parara esto pq me podian matar o yo misma seguia asiendome dano me tire del techo de mi casa y cai encima de los cordele y no mepaso nada y las pare solo con hablar. y pude me paso cuando tenia 11anos y haora tengo 19 anos y estoy feliz pero nunca lo.olvide ezo se quedA q vean la pelicula q eso muestra lo q te puede eztar pasando y nunca te quedes callado.Disezelo a tu mejor amigo bay espero q lo q me paso no le pase a ustledes.

    ResponderEliminar
  4. ola oye me podrias decir porfa donde la puedo ver es que la intente ver en youtube pero solo me aparece asta la 4 parte :P

    ResponderEliminar
  5. ola no la pueden subir en español latino???? :(

    ResponderEliminar