lunes, 15 de febrero de 2010

Era: Un Grupo Buenísimo de Cantos Gregorianos

Ahora hablaré de música, una música que realmente me encanta. Son cantos gregorianos para ser exactos, o creo. Pues bien, también puede llamársele música barroca o New Age. Esta vez hablemos en específico de Era, un genialoso grupo francés que interpreta este tipo de música.

Amo demasiado este grupo, amo la mayoría de todas sus canciones. Ya sea las que están en latín o en inglés. También me encantan sus videos, porque me recuerdan mucho a una de mis épocas favoritas: La época Medieval xD

Les recomiendo darle una oportunidad y escuchar sus maravillosas canciones. Son tan relajantes y hermosas... la mayoría de sus letras se repiten, pero tienen diferentes ritmos y eso es muy bueno. Algunas son relajates y lentas, mientras que otras te animan y son rápidas.

Si algún día les diera por intentarlo y escuchar algunas de sus canciones... les recomiendo empezar por
Ameno (Remix), Divano, Enae Volare y The Mass. Son... B-U-E-N-Í-S-I-M-A-S. Las recomiendo al 900% Al menos a mí son las que más me encantan.

También
Misere Mani, Mother (Remix), Enae Volare Mezzo y Ameno son buenas. Pero me gustan más las anteriores.

La verdad es que yo me la paso escuchando esta música y las canciones que ya les he mencionado entre otras. Es mi música preferida y la mayoría de mis conocidos pasan de esta música, pero a mí me fascina.

Si le dan la oportunidad y termina llámadoles la atención este tipo de música... también les recomiendo Enigma y Enya, también me gustan bastantito.

Joo, ahorita mismo la canción que más escucho es The Mass. Aquí les dejo el grandioso video oficial y la letra xD Me encanta el video, a mi punto de vista es tan... medieval XDD



The Mass (2003)

Semper crescis
Aut decrescis
Vita detestabilis
Nunc obdurat
Et tunc curat
Ludo mentis aciem

Nunc obdurat
Et tunc curat
Ludo mentis aciem
Egestatem
Potestatem
Dissolvit ut glaciem

Divano
Divano re
Divano blessi
Divano blessia
Divano blessia
Divano
Divano re
Divano blessia
Divano blessia

Sors salutis
Et virtutis
Michi nunc contraria
Est affectus
Et defectus
Semper in angaria
Hac in hora
Sine mora
Corde pulsum tangite

Divano...

In divano

Sors salutis...

Divano...

Hac in hora
Sine mora
Corde pulsum tangite
Quod per sortem
Sternit fortem
Mecum omnes plangite

3 comentarios:

  1. muy buena musica. ahora estoy bajando gregorian masters of chant. es muy bueno igual.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN MI TRAVAJO PIENSAN QUE ESTOI LOCA PORQUE ME GUSTA ESA MUSICA PERO CUANDO ESTOI CANSADA LA ESCUCHO I ME RELAJO ES LO MEJOR QUE HAI EN MUSICA

      Eliminar
  2. Simplemente H E R M O S O

    ResponderEliminar