viernes, 12 de febrero de 2010

Las Estupideces de los adolescentes...

Bah, esto es vergonzoso. Es tan triste, tan impactante, tan... preocupante. Algo que llevo dentro y que desde hace tiempo quiero soltar, algo que me ha puesto a pensar bastante, algo que me ha preocupado demasiado...

Este es el único método y lugar en el que confío, porque desde luego no puedo decírselo a nadie. Ah, pero no piensen mal de mí, que yo no soy la que tengo las orgías, sino... una amiga, de la cual por respeto, confidencialidad y seguridad no diré nombre.

Sólo diré que es una amiga, una amiga del instituto. No es nada muy cercano a mí, no es mi mejor amiga ni una gran amiga tampoco. Ella, ella tan sólo acaba de cumplir los quince años. Está demasiado chica. Está demasiado joven como para meterse en estas cosas. No digo que las orgías estén mal, no no lo están mientras tengas la edad suficiente para hacerlo.

Creo que cuando te propones a hacer algo así, sabes que tienes el suficiente cerebro como para ser consciente de lo que estás haciendo y a lo que te puedes arriesgar. Pero ella... está joven, repito, básicamente es una niña todavía, aunque ella no se lo crea ni de coña.

Esto es algo que me ha preocupado bastante. Algo que me ha dejado con una gran tentación. Algo que me ha impactado porque no me lo esperaba de ella. Pero claro, hay quienes bien dicen que nunca debes de dejarte guiar por las apariencias y actitudes porque siempre te salen con una sorpresita.

Resulta que últimamente esta chica se anda juntando con chicos y chicas demasiados despiertos. Fuman, beben, echan desmadre en demasía, se creen demasiado, no estudian, no entran a clases, conviven entre ellos todo el tiempo y se van a todo tipo de lugares y casas para emborracharse y terminar teniendo estos jueguitos.

Por lo que he podido ver y saber, es lo que hacen la mayoría de los días. Entre todos ellos. Estoy segura de que nadie tiene más de 17, la mayoría son de 15 y 16 recién cumplidos. Se jactan bastante de sus formas de divertirse, creen que son demasiado guays por el hecho de que beben y fuman a todo dar sin que nadie se los impida, creen que ya son lo suficientemente maduritos y adultos como para andar metiéndose en esas cosas.

Que crean lo que quieran, pero pienso todo lo contrario. ¿Qué tiene de genialoso emborracharte hasta tal punto de no recordar todo lo que hiciste? ¿Huh? ¿qué genialoso tiene arruinarte el cerebro, el hígado y muchas otras partes de tu cuerpo sólo por "pasar un buen rato"?

¿qué cool que tiene arruinarte los pulmones fumando sólo para querer sentirte más grande y genial frente a todos? Yo no le veo nada de extraordinario, desde luego. A mí, y lo siento a quien se ofenda, ese tipo de gente se me hace ignorante, estúpida e inconsciente.

Yo no fumo, no tomo, no me drogo y sé que jamás lo haré pues a lo largo de estar investigando e indagando me he dado cuenta de que no tiene nada de bueno. Y bueno, si algún día lo llego a hacer... no será de una manera... viciosa. Y lo haré cuando esté lo suficientemente grande, porque... aun me considero una niña aunque la mayoría de mi edad piense lo contrario. No soy adulto. No tengo los suficientes pantalones como para comenzar a arruinar mi vida así.

Tengo ganas de decirle a esa amiga tan inteligente y cool que tengo el daño que se está haciendo, pero desde luego que no me servirá de nada. Además, por más cruel e hipócrita que suene, no me gusta meterme en los problemas de los demás cuando sé que yo no tengo vela en el entierro o que simple y sencillamente no puedo hacer nada para remediarlo.

Lo único que hago es observar en silencio, juzgar, críticar y ver con tristeza como esos chicos estúpidos van arruinando sus vidas. Cruel y estúpidamente aprendo lo que no debo de hacer jamás en mi vida.

Para todo hay edad. Para todo hay un límite. Para todo debe de haber consciencia. Para todo
hay consecuencias.

Confío en que algún día aprenderán la lección, (y no lo digo en mal plan, lo digo porque sé que pasará tarde o temprano) pasará algo que cambiará y posiblemente arruinará sus vidas de por vida. De corazón espero que no, pero quizás un buen sustito no les hace falta para despertarlos de su mundo de relajo.

Porque ¿pueden creer que unos chicos de quince años tengan orgías? ¿pueden? Yo sí lo creo, pero me da tristeza y me enfada mucho. Ellos se van a relajos y comienzan a emborracharse hasta tal punto que todos terminan metiéndose con todos, algunos recuerdan todo lo que pasó y otros... simplemente no lo hacen, pero los tipejos que pudieron ver lo que hicieron les ponen al corriente y ni siquiera se siente una pizca de arrepentimiento o reflexión... porque lo sigue haciendo a diario, sin importarles ni tomar en cuenta lo que podría pasar algún día de estos, en el que todo se vaya al máximo del límite de los límites.


XD... Esa... fue la enseñanza y reflexión de hoy. Tenía que desahogarme de alguna manera y aunque no fue la mejor... lo he hecho y me siento un poco mejor.



Qué lástima por ellos.

1 comentario: