lunes, 22 de marzo de 2010

¡Así se escribe!

Me gusta que comenten mi blog, pero a veces es tan molesto tener que editar cada comentario por que EsKrIvEn t4N fE0. ¡En este post volveremos a 1er grado! así es, como cuando nos enseñaban las leyes de grámatica y ortografía.

Les explicaré lo básico, y además responderé a la pregunta: ¿por qué no es c00l escribir de esa forma? U_U
1- El error que más personas cometen, es pensar que la “k” es igual a la “qu”.
Bien: ¿Quieres ir a comer más tarde?
Mal: ¿Kieres ir a comer más tarde?

2- ¡¡Las vocales no nos han hecho nada malo para que las eliminemos!! ¡Cn, cm, dnd, cnd, sn, sr, vz, ls, s, d, c, m, l, q, ns…!
Bien: Ese chico de allá, se me parece a tu primo, el que se fue a vivir donde la prima Felicia cuando nos escapamos aquella vez. Son muy semejantes los dos.
Mal: S chico d allá, c m parece a tu primo, l q c fue a vivir dnd la prima Felicia cnd ns escapamos aquella vz. Sn muy semejantes.

3- Noticia de última hora: ¡La “h” todavía existe!
Bien: ¡Hola!
Mal: ¡Ola!

4- Ni “tigo” ni “migo” son pronombres, entonces ¿por qué hay gente que escribe: “con tigo” o “con migo”? O.o
Bien: Iré contigo a visitar a tu madre.
Mal: Iré con tigo a visitar a tu madre.

5- Claro que podemos escribir los números con letras (uno, dos, tres…), pero ¡por Dios, que NO podemos escribir las palabras con números!
Bien: Recuerdas cuando nos caímos en el parque, Gerald.
Mal: R3cu3rd45 cu4nd0 n05 c41m05 3n 3l p4rqu3, 63r4ld.

6- Usos principales de las mayúsculas:
- Al principio de cada oración.
– Para escribir nombres propios.
– Para escribir siglas.
– Para abreviaturas.
PoR FavOr NO CaiGAmoS En AnaRqUÍA CoN ReSpECtO A Las MaYÚsCULas

¿Por qué no es c00l escribir de esa forma?

Porque denigras el idioma. Si entras a un blog, un foro, lo que sea…, es porque ya sabes leer y escribir. NO es c00l, es vergonzoso.
Con mis amigos por SMS no me importa que escriban cortando las palabras, hasta yo corto muchas veces las palabras con tal de hacer el mensaje más corto. Pero, cuando escribo un post o un comentario en cualquier otro blog, debo saber que hay personas que pueden no entender mi mensaje si escribo de forma incorrecta, y que a muchas de ellas les molesta.
Lo que para mí sí es imperdonable, es jugar con las mayúsculas y con los números, no ganas NADA, hasta duras más escribiendo. Varias veces he tenido que preguntar: ¿qué diablos estás diciendo?, y aunque se enojan saben que estoy en lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario