domingo, 21 de marzo de 2010

La Inteligencia, la estupidez, lo absurdo...

Nadie en este mundo es estúpido. Ni tonto. Ni burro. Tampoco la inteligencia podría medirse en baja, media, superior... No. Pienso que la inteligencia no se debe de medir, ni clasificar, porque todos somos iguales. Todos, absolutamente tods, desde mi punto de vista, tenemos la misma inteligencia.


Nadie es más inteligente que un montón, ni un montón es más idiota que otro montón, que tiene una inteligencia media. Siempre hemos estado equivocados, siempre hemos vivido en una gran mentira, que nunca nadie podrá ver, porque seguiremos clasificándo así las mentes humanas.


A mi punto de vista, como ya lo dije, todos tenemos la misma inteligencia, sólo que la única y gran diferencia es que cada inteligencia, de cada ser existente, la utiliza para una cosa en específico. Lo que quiere. Lo que le interesa, en lo que se le pega la gana ser inteligente.


Por ejemplo, yo, no soy inteligente en la escuela. Me llaman burra, imbécil, estúpida y todos los insultos de tontos que existen, a causa de mi bajo promedio en la Prepa que no pasa de un cinco. Porque a mí no me interesa en lo absoluto la escuela, se me hace una pérdida de tiempo porque yo no poseo esa inteligencia, esa retención de conocimientos.


Basta con darse cuenta de que todos los conocimientos lo que aprendo se me olvidan a los quince días de haberlos "adquirido" o "leído" Algo demasiado frustrante. Ahora ando sufriendo, porque tengo basantes exámenes sobre lo que hemos visto a principio de año y se me hace como si me estuviesen hablando en Chino, porque simplemente no me acuerdo de nada.


Mi inteligencia no está en eso. Me doy cuenta al escribir, utilizo toda mi inteligencia para crear tramas, situaciones que quizá no son muy ingeniosas, pero al fin y al cabo mi retorcida mente las creó, en mi cabeza siempre están presentes, desarrollándose. Utilizo mi mente, mi inteligencia, para crearme e imaginarme dibujos que pretenden ser buenos y creativos, que los hago con gran dedicación. Sólo eso y nada más está en mi mente.


Las operaciones, los conceptos, las fechas, los personajes, teorías, y cientos y cientos y cientos de conocimientos "adquiridos" se van desapareciendo, porque simple y sencillamente no me interesan. 


No me interesa saber quién fue el mejor pintor del Renacimiento, ni quien descubrió América, ni quién inicio la Revolución Rusa, ni quien fue el primer presidente de EUA, ni quién es el país más desarrollado, ni cómo resolver absurdas ecuaciones de primer grado o divisiones algebraicas. Quizá no tanto como debería de ser.

NO ME INTERESA. 


Quizá cosas de Historia, de Liteatura o de Geografía puedan interesarme. Pero sólo eso. Ni matemáticas, ni calculo, ni química, ni física, ni Lógica, nada de eso. Por lo que mi inteligencia no está en eso, simplemente. 

Pero lamentablemente TODOS ESTAMOS OBLIGADOS a adquirir estos estúpidos conocimientos, que muchos de nosotros sabemos que NUNCA ocuparemos, por el simple hecho de que ser Matemáticos, Ingenieros, Físicos, Inventores, Científicos o lo que sea no está en nuestras mentes. No nos interesa ni es nuestra prioridad. 

Pero a nadie parece importarle. Sólo debemos de estar aprendiendo y memorizando cosas, atender clases y despediciar nuestro tiempo valioso aprendiendo absurdamente, para que así, como el tiempo se va, se nos olvide todo al poco tiempo de haberlo "aprendido"


Pero... en fin. Así es la triste e injusta vida. Tenemos que acatar esas reglas si no queremos morirnos de hambre...


Bah, ya me aburrí de escribir esto XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario