sábado, 23 de enero de 2010

Clasificaciones de los Fics Ortográficamente

Como lo dice el título, desde mi punto de vista he clasificado los fics de acuerdo a su ortografía, desde los fics de badfickers que te hacen preguntarte si alguna vez ha tenido en sus manos un libro ortográfico o de gramática española hasta los que te dejan asombrado por la perfección aparente que tienen. Jajaj, quizá lo que esté aquí sea un poco descabellado o contradictorio o loco, lo que pasa es que estoy muerta de sueño, pero tuve la necesidad de escribirlo xD No sé qué opinen ustedes, pero así yo lo veo desde mi punto de vista:

Estos fics pueden clasificarse en varios tipos, porque sus errores son de distinto grado y gravedad xD (Yo sólo entiendo que quise decir con eso) Comenzaré desde los peores hasta los mejores fics.

Octavo Grado: No merecen siquiera ser llamados fics, son de las peores aberraciones, basuras completas. Te hace pensar si el ficker alguna vez en su vida ha tenido un libro de gramática u ortografía en sus manos o por lo menos ha leído un libro. Es como si escribiera con... =$ Por lo menos en una frase encuentras cinco faltas de horrografía, tan así que tienes que releer para intentar descifrar lo que quiso decir el ficker. Obviamente no lees fics de este tipo, por lo que simplemente te largas inmediatamente de allí, por dos cosas:

1)No pierdes el tiempo leyendo aberraciones. No vale la pena siquiera que sean leídas.

2)O simplemente no las lees, te das cuenta desde el sumario la clase de fic que es, así que sólo le dejas un bien merecido comentario ultra venenoso al desconsiderado, a ver si así le entra escribir bien.


Séptimo Grado: A estos fics al menos se les puede llamar así aunque son de los peores que puedan existir en todo fanfiction. El ficker no usa Word obviamente, su fic está repleto de "izo" "haser" "avia" pero en poquísimo menor grado (xD), es algo así como entendible pero no pasable, son de esos fics que te hacen ver lo ignorante, desconsiderada e inconsciente que es la gente U__ú (?)

1)No llegas a entrar siquiera, al menos puedes agradecerle al badficker lo considerado que fue al advertirte desde el sumario sobre la horrible ortografía que tiene, porque así pudo salvarte de un grave daño a tu vista.

2)Te atreves a entrar porque aparentemente en el sumario no hay faltas ortográficas, pero te arrepientes de inmediato al ver que su orcografía es una de las peores que has leído, no la soportas por nada del mundo, tan sólo al querer leer el primer párrafo te friegas la retina y atinas por dejar de leer y salirte de allí, no sin antes dejarle un review crítico bien merecido.


Sexto Grado: Estos fics todavía son un poco pasables, aunque al ver las faltas ortográficas y las tildes invisibles sencillamente te dicen que obviamente el ficker no tiene idea ni le interesa saber de las reglas ortográficas. Al ver esos “izo” “avia” “hize” “aser” “recojio” te dan ganas de estrellar la cabeza contra el teclado o algo por el estilo, pero resistes y simplemente atinas por salir de allí cuanto antes, sin leer más de la cuenta por dos razones que se mencionan desde antes:

1)Eres de retina ultra sensible y muy quisquilloso con la ortografía. No soportas ver en cada tantas "izo" "recojia" "hize" repartidas en todo el fic.

2)No lees fics de tan baja calidad, simplemente porque no te gusta la mala ortografía y el incumplimiento de las normas de la página. Pero eso así, antes de salir del fic le dejas un comentario más... amable el ficker para que corrija sus errores.

Quinto Grado: Aquí va mejorando la calidad, pero aun así no es suficiente. Ya casi no hay tantas faltas ortográficas pero sí tildes invisibles. El autor por lo menos usa el Word, pero aun así no quita las montonales faltas ortográficas que comete, dejando así varias “tenias” y cosas de este tipo. No te entran muchas ganas de leer el fic a causa de su mala ortografía, sin embargo lo haces por dos cosas:

1)Lo lees algo así por tolerancia y por buena onda, aunque te das de palmadas en la frente cada vez que ves alguna tremenda falta, lees el fic para ver más o menos en qué está fallando el autor y así en un review constructivo poderle decir sus errores. Si lo acepta o no es otro asunto.

2)Aceptas leerlo con la condición de que si encuentras algo interesante en su trama seguirás leyendo (aunque te parezca un sacrificio, puesto que casi ya no hay nada bueno para leer) sino la tiene… te marcharás sin decir ni pío.

Cuarto Grado:El badificker por lo menos tiene conocimientos de las reglas ortográficas y esos asuntos, además de que usa el Word y tiene consideración por sus lectores. Sin embargo te molesta esa dejadez por parte del ficker al sólo limitarse al corrector ortográfico y no volverse a leer las reglas de ortografía para aprendérselas de una vez por todas.

1)Lees el fic con un poco más de tolerancia, es pasable pero aun así no puedes contenerte de dejarle un buen review al autor. Algo así como una “llamada de atención” para que preste un poco más de atención a sus escritos.

Segundo Grado: El ficker ya no puede considerarse badficker, usa el corrector y casi no tiene faltas ortográficas, sin embargo tiene esa misma dejadez y pereza de no revisar lo que escribe y sólo limitarse a corregirlo en el Word al pensar que le corregirá automáticamente todos los errores y dedazos que tenga. Obviamente te molesta esa actitud de descuido por lo que le dejas un review “llamándole la atención” Aquí entran casi todas las autoras que según son llamadas “las grandiosas” XDD

Primer Grado: Aquí irían los fics con faltas muuuy sueltas o separadas, apenas y se notan a lo largo del fic. Son errores que casi no se notan a menos de que tengas un ojo muy crítico y seas un maniático de la ortografía (Aquí entro yo xP)

Grado Cero xD: Son los fics de los autores que los leen por lo menos cinco veces y los pasan por montones de correctores ortográficos antes de subirlos. Los fics con esta perfección son contados en todo fanficition, y cada vez que te encuentras con este tipo de fics te entra ese deseo y esperanza de que algún día fuese así, pero entonces al buscar un fic igual encontramos alguno de los anteriores y la esperanza se desvanece tristemente…

Aquí termina mi clasificación, puede que esté mal pero así yo lo veo xD

Saludos,
Leon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario