domingo, 17 de enero de 2010

Tremendo Hitazo, Tremendo WTF!?

Este es un comentario que me ha dado por dejarles a la/s organizadora/s del dichoso concurso o premiación llamada "The Silver Cup Twilight Awards" Si lo llegan a leer, díganme qué opinan, me gustaría saber si no soy la única que piensa eso o simplemente soy la única loca en este mundo. Gracias.

Hey, no es por nada, pero deberían de hacer sus premiaciones más objetivas... Me parece que la mayoría de los fics que están allí no lo merecen ni lo valen, he revisado bastantes de ellos y sinceramente están muy mal escritos (cosa que atenta contra el reglamento de FF) o desde luego violan el reglamento de la página. Deberían de fijarse muy bien a quién están premiando y quiénes están poniendo como ejemplo para los fickers más principiantes. A quienes están halagando cuando ni siquiera lo merecen.

No es un buen ejemplo. A lo que voy es que creo que faltan otros autores y fics muchísimo mejor escritos. ¿Cuáles? No lo sé, puesto que yo ya casi no leo en español desde hace mucho por esto mismo, pero estoy segura de que hay muchísimo más que esto. No podemos estar así de mal. No hay fic perfecto, ni autor perfecto pero sí hay autores que cuidan que sus fics estén bien escritos y respetan a sus lectores/as, cosa que muchos de aquí ni parecen hacer dada la calidad de sus fics, así que ¿cómo premian a autores que en realidad ni siquiera piensan en ustedes? Me pregunto incrédulamente. No digo que nadie me merezca estar aquí, de hecho hay unos pocos fics que sí lo valen y felicidades para las autoras.

El otro punto es que he visto que se fijan muchísimo en la cantidad de reviews, recuerden: reviews no es calidad y varios fics de aquí le hacen honor al dicho. Hay muchísimos fics y autores rondando por allí que lamentablemente no son nada conocidos y se merecen todos los halagos y premios que les quieren dar a los que están aquí e inclusive son mucho mejores que los que mencionan aquí.

Espero que a nadie le ofenda o moleste mi comentario, lo que poco espero puesto que a nadie le gusta que le digan la verdad ni le hablen con sinceridad, pero eso es exactamente lo que opino yo. Y soy bastante directa. Y aquí no quise insultar o menospreciar a alguien, simplemente quise hacer una crítica constructiva bien merecida.

¿Cuál es el objetivo de este mnsaje? Que a quien o quienes esté/n organizando esta premiación, le recomiendo para la próxima que sea/n un poco más objetiva/as, que no sólo se fije/n en los reviews y diga "Esto es bueno" porque la verdad no es así, no cierren su mundo y busquen más allá de la cantidad de reviews. Busquen el contenido.

Vean más allá de los reviews, vean más allá de las grandiosas tramas o formas de escribir, vean la manera en que está escrito el fic, especialmente la ortografía y narración. Si son objetvias y de mentes abiertas podrán darse cuenta que la calidad del fic baja muchísimo y háganse esta pregunta: ¿La autor de verdad se preocupa por su fic y le interesa? ¿se merece es premio?

Después de todo mi discurso, paso a retirarme.

Saludos,

~Leon.

2 comentarios:

  1. Hola Leon:

    Gracias por la crítica, nos ayudará mucho si queremos continuar en este proyecto del concurso.

    Sin embargo, también tenemos algunas respuestas a tu mensaje. En primer lugar, consideramos que en varias de tus afirmaciones estas equivocado.

    Nosotros somos un grupo de personas, fans, como tú o todos de la saga. Nuestro objetivo era hacer participar también a los fans de los fans y con ellos darle valor a las iniciativas creativas.

    Te podemos decir que para elegir a los nominados también elegimos a un jurado de elección. El jurado, frecuentó y frecuenta la página, dejando comentarios en la mayoría de historias que leía. Su experiencia refiere a conocer todas, todas, las historias nominadas. La elección no ha sido tan solo por leer los comentarios, ese no fue el patrón. Los criterios fueron: la trama, el carisma, las respuestas de los autores al comentar, la imaginación que le daba color a la historia y la recreación del mundo de la saga.

    En ese sentido, los comentarios solo significan para nosotros, un reflejo de lo que la gente piensa de la historia, pero no fue el criterio principal para la nominación.

    Lamentamos si tus espectativas no fueron cubiertas, tal vez puedas participar con tus opiniones en la proxima temporada del concurso.

    Saludos,
    Twilight Pack

    ResponderEliminar
  2. Hay fics que concursan que tiene una pésima ortografía, pésima y hay uno o dos que están literalmente abandonados y eso debe ser puntuado en el compromiso dela autor con sus lectores, porque por algo es que publican y no como me dijo una vez alguien despues de que le hice saber mi descontento con su historia: 'Yo solo escribo para mi, no me importa lo que piensen los demás'... FALSO porque si se deciden a publicar es porque se desea conocer la opinión de los demás y los rr es ese termométro.
    Ahora que digan que miden a la autora por las respuestas no es lógico, porque cada uno de nosotros tenemos formas de ser diferentes a los demás y unas son mas tímidas que otras...
    Vah.. estoy comenzando a creer que es cierto, es un grupito que se autonominaron.

    Saludos León, nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar