jueves, 30 de septiembre de 2010

|Activación de Reviews Anónimos y Otras Funciones de Cuenta

Ya saben, ando renovando mis tutoriales secos que tenía antes. Ahora pondré el de activar los reviews anónimos. Desde hace mucho tiempo me di cuenta de que la mayor parte de los autores en FF no tienen ni idea (y probablemente no lo tienen en cuenta debido a que nunca han tenido un review anónimo) de que no pueden recibir reviews de personas que no tienen cuenta en Fanfiction, ergo, suelen perder muchos reviews. Aunque la mayor parte de los reviews provienen de las personas que están registradas, siempre sueles recibir unos cuantos pocos anónimos, que aunque sean pocos, son algo, ¿no?


Activar Reviews Anónimos y Funciones de Cuenta

1. Accesamos a nuestra cuenta como siempre:

2. . Y como solo poner lo de la activación de los reviews anónimos es muy poco, ya que estamos en esto, bien serviría poner de una vez todas las funciones de la cuenta, ya que algunas nunca se enteran y les da temor apretarle a algo y joder la cuenta. Las funciones en la imagen están enumeradas y más abajo está su explicación.



1. Evidentemente ese es el nick que tienes en tu cuenta, si das clic en Edit podrás cambiar tu nick por cualquier otro que gustes. Supongo que ya lo han de saber.

2. Allí, lo borré por cuestiones seguridad, va el correo eletrónico. Pasa lo mismo que el nick, puedes cambiarlo cuando quieras.

3. La contraseña. Puedes cambiarla cuando se te antoje.

4. En ese apartado, dándole al Edit, puedes poner una página que tengas. Ya sea tu blog, tu face, twitter, en fin... lo que quieras.

5. Esa configuración determina si quieres que tu correo eletrónico sea "público". Esto quiere decir que cualquiera, no importa si tiene o cuenta o no, que entre a tu perfil podrá dar unos cuantos clics y podrá ver tu correo eletrónico. Cuando dice Enabled quiere decir que lo estás mostrando y cuando esta Disabled lo estás ocultando.

6. Esta configuración determina si quieres que tu ubicación sea pública. Con esto se refiere a que en tu perfil aparecerá un banderita del país en donde resides y podrán verla todos. Francamente no lo recomiendo mucho, pero es de cada quien... Se aplica lo mismo Enabled (Mostrar) Disabled (Ocultar)

7. Aquí puedes elegir entre si aceptar los mensajes privados o no. Si lo tienes activado cualquier miembro de la página (sólo miembros, por supuesto) podrán mandarte mensajes privados. Recomiendo enormemente que lo tengan activado, hay personas que lo tienen desactivado y es malo, porque no puedes comunicarte con ella ni responderle reviews. Si temes que haya alguna persona que te acose, puedes bloquearla simplemente, ya veremos más adelante cómo hacerlo.

8. Aquí llegamos a los reviews anónimos. Por defecto todas las cuentas nuevas los tienen desactivados, por lo tanto no se enteran siquiera de que pueden recibirlos. Para activarlos simplemente haces clic y listo, debe de quedar en Enabled. Desde allí podrás recibir reviews anónimos cuando lo desees.

9. Esa configuración se refiere a un filtro de lenguaje, pero en realidad sólo funciona para los fickers angloparlantes y activado sirve para censurar las groserías como fuck, shit, bitch, en fin, las de siempre. Da igual si lo tienes activado o no, mientras no escribas en inglés y recibas un review en inglés, no te servirá de nada xD.

Esas son todas las funciones que hay hasta ahora en la cuenta. Ojalá que esto te haya servido de algo, que seguro lo será para aquellos que no sepan absolutamente nada de inglés y destesten no saber las configuración que pueden editar y eso. 

Antes de que lo olvide, hay que tener en cuenta que los reviews son como un arma de doble filo y lo digo por experiencia propia. Pasa que hay personitas que son las que de verdad no tienen nada que hacer y se dedican a decir tonterías y a joder a los fickers por el medio más seguro y factible que hay: el anónimato. A estos comúnmente se les llama spammers o flammers, que son aquellos que te dejan reviews que no tienen nada que ver con tu historia y sólo se dedican a insultarte y meterse con tu vida personal. OJO, no hay que confundir las críticas con esto. 

Eliminar Reviews Anónimos

Si llegara ser el caso de que recibieses un review de este tipo y por alguna razón no quisieses tener ese review en tu historia, hay una manera de borrar los reviews en fanfiction. A continuación la explicaré, es muy breve:

1. Simplemente, sin darle clic a nada, nos vamos a la parte superior de nuestra cuenta y miramos hacia el lado derecho de la pantalla, allí veremos en la última de las pestañitas la palabra Reviews. Le damos clic o pasamos el cursor... da lo mismo.


2. Ya que estamos en la sección de los reviews, encontraremos un mini menú con tres opciones.


 1. Es una rápida y corta guía que te explica sobre los reviews anónimos y firmados, además de las otras funciones.

2. Allí puedes visitar y ver los últimos 100 reviews has dejado en los diferentes fanfics que lees. La puedes usar como una forma rara de alerta de historia: si dejas review en una historia y tiempo después te metes, buscas el review de X historia y ves que tiene la fecha en naranja, quiere decir que ha actualizado después de haberle dejado review. 

3. Finalmente esta es la opción para eliminar los reviews anónimos. Ten muy en cuenta que SÓLO podrás eliminar los anónimos, los que sean de personas con cuenta NO los puedes eliminar jamás excepto borrando la historia completa. 

Borrarlos es muy fácil, das clic te parece un recuadro azul en donde buscas la historia que tiene el review que quieres eliminar, le das clic al botón gris, te aparecen únicamente los reviews anónimos y eliges el que quieres eliminar dándole al delete.

¡¡Saludos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario