jueves, 2 de septiembre de 2010

Black★Rock Shooter [Animé (OVA)]




Hace algunos cuantos días que vi el animé (OVA de 50 minutos) llamado Black Rock Shooter. ¿Qué puedo decir? Los videos promocionales y las imágenes que salían parecían ser de lujo, nos mostraban a una intrigante y bonita chica gótica con una enorme pistola y prácticamente desnuda (lo que gusta mucho hoy entre los que se creen "otakus") Prometía ser un súper OVA que probablemente te mantendría pegado todo el rato a la pantalla deseoso de ver más y más. 


Y bueno, para ser franca, los videos promocionales pintan más de lo que es el OVA. En realidad no es tan emocionante e innovador como pensé que sería al ver esos videos promocionales fabulosos, pero tampoco es un fiasco. Al menos no desde mi punto de vista.

De lo que va (Spoliers, cuidado):


En general, se tratan más o menos de dos historias. Son dos historias que terminan uniéndose, porque básicamente es la misma historia, pero en dos dimensiones diferentes. Una se lleva a cabo en un lugar extraño llamado "El Otro Mundo"  (según leí) y otra se lleva a cabo en el Japón que siempre vemos en los animés. En  la segunda, se trata de la historia de una chica estudiante normal como cualquier otra, llamada Mato, que va en su primer día de instituto muy emocionada y que al llegar al colegio se encuentra una intrigante y algo indiferente chica llamada Yomi. 


Después de un rato,  ya que Mato había quedado algo intrigada con Yomi, logra acercarse y comenzar a charlar un poco. Después de eso logran hacerse muy buenas amigas, aun cuando podía notarse que sus personalidades eran completamente distintas. Luego de eso se puede ver lo cercanas que se vuelven en su relación, que parece ir más allá de la amistad (desde mi punto de vista) Por ejemplo, cuando Mato se mete al equipo de baloncesto y Yomi se mete al de voleyball simplemente porque quieren verse, ya que juegan en el mismo lugar.


Mientras tanto, en el otro mundo extraño del que hable, "El Otro Mundo", una chica con exactamente la misma apariencia que Mato, pero con unos ojos extraños y distantes, un mini-vestuario diferente y una enorme espada, luego se conoce que su nombre es Black★Rock Shooter, está luchando contra otra chica a espadas. Puede verse que aparentemente la chica sale ganando y logra atravesar a Black★Rock Shooter con su espada, pero después de eso se vuelve al mundo "real".

Allí ha empezado un segundo año, lo malo es que Yomi y Mato no están más juntas en la clase y quedan en distintos salones. Esto las entristece al princpio, pero pronto Yomi es la única que queda deprimida, ya que al parecer Mato quedó con una chica llamada Yuu, miembro del equipo al que Mato se había inscrito anteriormente. Yomi empieza a darse cuenta de que Mato comienza a acercarse muchísmo a Yuu, tanto así que la dejan a ella de lado por un buen tiempo, hasta que Yomi no lo soporta más y desaparece sin más. 



Mientras tanto en el otro mundo, inexplicablemente, Black★Rock Shooter vuelve a estar en acción, esta vez llegando a un lugar aparentemente desolado, sólo para encontrarse con una chica con la misma apariencia que Yomi, es llamada Dead Master. Black★Rock Shooter por alguna razón extiende su mano sin decir palabra alguna (en realidad en este mundo alterno nunca hablan), pero esto hace enfadar a Dead Master y entonces se comienza una lucha. Esta vez Black★Rock Shooter tiene otra arma,  lo que parece ser un enorme cañón. 

Ellas se enfrenten a una enorme lucha, destruyen todo lo que hay a su alrededor. Dead Master lanza unas especies de calaveras junto con unas cadenas para intentar aprisionar a Black★Rock Shooter, hasta que finalmente lo consigue. Black★Rock Shooter se queda atrapada en medio de las cadenas y Dead Master se acerca a ella para acabarla.

Mientras tanto, Yomi sigue desaparecida, no contesta ninguno de los mensajes de Mato y no se presenta a la escuela, por supuesto. Se ve que unos detectives están comenzando a bucsarla. Yuu comienza a consolar a Mato, ya que empieza a darse cuenta de que fue su culpa que Yomi hubiese huido, pues le había dejado de lado y prácticamente le había ignorado por estar con Yuu.


Yuu en cambio, no parece estar muy preocupada por Yomi, más bien está preocupada por Mato. 



Se vuelve al mundo alterno. Black★Rock Shooter sigue atrapada en las cadenas y cada vez Dead Master se va acercando más, sin embargo Black★Rock Shooter logra romper las cadenas y liberarse. Una vez más Black★Rock Shooter le extiende su mano mientras camina hacia ella, Dead Master se enoja mucho por esto y comienza  a retroceder para finalmente llegar al borde y resbalarse para caer al vacío. Black★Rock Shooter logra sostenerla y entonces le abraza, Dead Master comienza a gritar y resistirse, llena de rabia, entonces al parecer Dead Master termina separándose (como si fuera alma) y cayendo al vacío, mientras que Black★Rock Shooter se queda abrazando y sosteniendo el cuerpo de nada menos que Yomi. 


Mato sigue desesparada y triste por Yomi, ella recibe entonces un extraño mensaje vacío. Ella va desesperada en busca de Yomi al lugar favorito, en donde podían ver la puesta de sol, finalmente llega para encontrarse con el adorno que le había obsequiado a Yomi en suelo. Ella entonces extrañamente al tocar el adorno, desparece. Llega a un lugar que le es desconocido... Finalmente aparece Black Shooter, quien le pregunta si quiree rescatar y salvar a Yomi. Mato dice que no sólo quiere salvarla, si no que quiere estar con Yomi. Mato le pregunta quién es, entonces Black Shooter se fusiona con Mato mientras pronuncia "Soy Black Rock Shooter"


La verdad es que sí me gustó. No me encantó, ni me dejó completamente fascinada, pero por lo menos me dejó con ganas de seguir viendo más, además de que me inspiré para escribir algunas historias sobre la animación xD. 


Me gustó muchísimo la animación, es típica del animé, pero me gustaron mucho los espacios en los que lucharon. Y la lucha, fue lo que más me gustó, fueron buenas luchas que me mantuvieron emocionada. La historia puede ser en sí algo cliché y probablemente sencilla, pero a pesar de esto, de la típica historia de amistad y rencor, me gustó. 


Lo recomiendo simplemente para pasar el rato, no para sorprenderse porque no es algo que sea muy innovador, simplemente algo bonito, lo típico, vamos. Aún no se sabe cuando saldrá el próximo OVA que será la segunda parte, pero espero que lo haga pronto. Ya verán que si llegan a ver este animé, les deja con ganas de saber más, ya que lo más seguro es que en el próximo se llegue a explicar un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario