viernes, 3 de septiembre de 2010

Bleach [Animé; Manga]



Ahh, empiezo a hablar ahora de uno de mis animés favoritos: Bleach. Sin duda es uno de los mejores animés que he visto, ya que su trama es... única y súper demasiado genial para perdersela. Lo conocí durante las vacaciones, para ser exacta hace cuatro meses, y desde entonces no he podido dejarlo. 


Resumen (escrita por mí como siempre): Ichigo Kurosaki podría ser otro típico chico normal de 15 años, de noo ser por esa extraña característica suya de poder ver y hablar con espíritus (almas) o por tener el cabello de un naranja intenso. Un día, mientras una extraña criatura que nadie puede ver excepto él está atacando el pueblo de Karakura, se encuentra con una extraña chica de vestimenta negra y espada que logra derrotar a la extraña criatura que había estado atacando el pueblo.


Para su sorpresa e incredulidad, ella resulta ser una Shinigami (Diosa de la Muerte) llamada Rukia Kuchiki, aquellos que se encargan de mantener la estabilidad de los mundos encargándose de "enterrar" las almas o como todos dirían: mandarlas al cielo después de su muerte, así como también purificar a unas criaturas llamadas Hollows, que son almas malvadas que no fueron enterradas por alguna razón.


Ichigo, después de que un Hollow (alma malvada) llegara hasta donde él y sus hermanas, obtiene los poderes que Rukia le ha otorgado (ya que ella había sido herida por el Hollow) para poder defender a su familia y derrotar al Hollow. Desde esa noche, Ichigo se encargará de proteger al pueblo, viéndose como un Shinigami Sustituto encargado de purificar Hollows y orientar a las almas buenas para llevarlas a la Sociedad de Almas que sería como el cielo para nosotros.


Pero no sólo eso, tiempo después en la Sociedad de Almas se enteran de lo que ha hecho Rukia: transferir sus poderes como Shinigami a un humano, lo cual allí es un grave delito. Así que deciden enviar a dos shinigamis para traerla de vuelta la Sociedad de Almas y aplicarle su castigo por su crimen. Ichigo por supuesto trata de salvarla, pero falla. 


Después de su derrota, se dedica a entrenar junto con algunos amigos suyos del colegio que parecían también tener habilidades debido a su alto reiatsu (energía espiritual) para así ir a la Sociedad de Almas y rescatar a Rukia de su destino. Finalmente, cuando llegan allí y derrotan a la mayoría de los Shinigamis del Gotei 13 (Escuadrones de Protección de la Sociedad de Almas) entre ellos capitanes de los 13 Escuadrones que son y logran rescatar a Rukia de su ejecución debido a su crimen, se desatan una serie de hechos que se desarrollan a lo largo de la serie.


Entre ellos la traición de tres de los capitanes de los Escuadrones de Protección, los cuales buscan destruir al Gotei 13 para hacerse de una especie de llave espiritual que abre las puertas del mundo en donde habita la familia real que gobierna a la Sociedad de Almas y así hacerse del control de todos los mundos (El mundo Humano, la Sociedad de Almas y Hueco mundo, lugar en donde habitan las almas malvadas).


Desde allí Ichigo se alía con la Sociedad de Almas, ya que se dieron cuenta de que todo había sido planeado y por lo tanto no podían seguir siendo enemigos, para así unirse y poder derrotar fácilmente a los capitanes traidores y así evitar la destrucción de los mundos.


Y eso es todo. La trama es muy buena y lo repito: la serie me encanta. Este de tipo shonen, dirigida a publico masculino, pero aún así me encanta. Tiene mucho humor y muchas escenas de acción en las luchas de los Shinigamis, hay un poco de sangre aunque es mínima. 


Sinceramente la recomiendo mucho, después de ver los primeros capítulos como te que te envicias, ya que simplemente es imposible resistirte a lo que te presenta la serie. Probablemente sea un poco hastioso que Ichigo, el protagonista, siempre salga ganando en todo y que sea el súper bueno de la historia que logra derrotar a cualquiera que se pone en su camino, pero aún así vale la pena. 


Ahora mismo está por acabar, va en el cap 418 en el manga y en el animé va en el 287 (creo). El animé está muy largo porque tiene mucho relleno, ya que los hacían para darle algo de tiempo a Kubo Tite (el creador) de realizar los capítulos. Todos dicen que los rellenos son malísimos y si no mal recuerdo son cinco temporadas de relleno, pueden saltárselos si gustan, no tienen gran influencia en el argumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario