jueves, 23 de septiembre de 2010

Festejando los 100 años de la UNAM en la Prepa 1

Ayer estuvimos celebrando en el instituto El Centenario de la UNAM, hicieron algo así como una ceremonia por la mañana, con la mayoría de los estudiantes presentes. Ya sea que no tenían clase, estaban de ociosos o simplemente se "escaparon". Obviamente estuve allí, no tenía clase como es de costumbre los miércoles.


Pff, podría asegurar que a la mitad de las personas presentes les importaba un cómino que la UNAM cumpliera 100 años de existir, pero estaban allí y punto. Estoy convencida de que sólo querían perder el tiempo o  de verdad les importaba, cosa que dudo que sea probable en un adolescente.


El chiste es que empezaron a regalar pulseritas y me enojé porque no pude tomar ninguna. Como dice la de Orientación: Esas pulseras algún día de traerán buenos recuerdos, por ejemplo, que estuviste celebrando los 100 años de la UNAM. Pero en fin, qué se le hace. Luego los pobres voluntarios traían unos globos que supuestamente tendríamos que soltar todos juntos ¡y qué va!


Los pobres con los montones de globos en las manos entre la multitud de adolescentes alocados y con ganas de desastres... Fue muy divertido, aunque me hizo sentir un poco mal, pero, en fin. Con en empujones, risas, gritos y estupideces los chicos empezaron a quiarles los globos antes de que las personas pudiesen repatirlos y total, que una gran parte de estos se fueron volando sin que nadie pudiese agarrarlos.


Yo me encontraba en el segundo piso viendo todo el relajo y los globos pasaron enfrentito de mí, casi se me venían, pero no los agarré, no sé por qué. Después de eso los soltaron y todo, pero ya fue la minoría porque casi todos los globos los habían soltado los pendejos.


Me dio risa porque hasta cargaban a algunos para que agarraran los globos que daban contra el techo, todos gritando e intentando alcanzarlos. Me hacía pensar que probablemente nunca habían tenido un globo (oséase niñez) o que realmente les FASCINABAN los globos, porque ponerse así... ¡Estaban casi desquiciados! Los que mirábamos estábamos con cara de WTF!?


¡Já! Me hubiese gustado hacer desastre (soy experta), pero francamente últimamente no ando bien de ánimos...


¡¡Viva la UNAM!! 

1 comentario:

  1. Paredes, paredes, que me vieron caminar
    sonando, cantando
    mirando al futuro, el comenzar

    paredes, paredes, de suenos e ideas,
    felicida inanftil cambiando to adulto

    paredes, paredes,
    que me vieron pasar
    hablando del futuro
    bebiendo el presente del 62

    ahora, ahora recuerdo esos tiempos
    maravillosos tiempos de felicidad
    ahora, ahora
    veo, la maravillosa vida que DIOS me da

    ResponderEliminar