martes, 28 de septiembre de 2010

|Recorrer el mundo hasta llegar al fin, dejar la vida atrás y emprender un viaje sin fin


Lo deseo, lo deseo intensamente y podría jurar que pienso en ello todo el tiempo. Quiero viajar por todo el mundo, recorrerlo, llevar una vida nómada, vamos. Probablemente esté muy joven para hacer algo así, pero día a día me doy cuenta de que este no es mi mundo. Que no estoy hecha para los estudios, para estar en un mismo lugar.

Yo no quiero eso en mi vida. No quiero ser como los demás, sé que puedo salir de esta prisión.


Porque no quiero seguir desperdiciando mi juventud en un aula, en un pupitre frente a un pizarrón memorizando cosas que sé que seguramente no utilizaré (Por lo menos no más de la mitad), porque sé que mi vida sería absurda si mi futuro consiste en estar sentada en un escritorio o encerrada en una oficina trabajando día tras día, viendo como mis días pasan y mi vida se va acabando. Porque no quiero vivir lo mismo una y otra vez, no quiero despertar y darme cuenta de que otra vez tendré que tomar el metro para ir al trabajo, que tendré que sentarme en un escritorio y pasar mi día entero allí, para después simplemente tomar el metro de regreso y dormir. No quiero tener esa vida lamentable.




Porque no quiero acumular bienes materiales para después por puro capricho llenarme de cosas que terminarán abandonadas en un closet, o tiradas en el basurero de la ciudad. Porque no quiero seguir en esta rutina, no quiero seguir estas reglas y esta forma de vida que ha impuesto la misma ciudad.


No quiero seguir andando día tras día pensando que tengo una libertad que no existe. Yo quiero ser libre. Libre de verdad. Dejar de existir para pasar a vivir. Porque quiero aprender, quiero aprender experimentando y conociendo, quiero dejra de simplemente leer esos libros a llenar por mí misma de conocimiento mis ojos.


Quiero pasar las noches bajo el cielo estrellado, quiero caminar entre campos de flores, bajo el intenso y cálido sol, acariciando la hierba fresca con las puntas de los dedos, mirando el cielo despejado y tranquilo, deslumbrarme con el sol en el cielo intenso. Quiero que la lluvia me empape, recorra mi piel entera y la bañe, para después deleitarme con el fresco aroma a tierra húmeda. Quiero ver todas las cataratas posibles, subir las montañas que haya, visitar los templos que pueda, las ruinas, los campos, andar por los bosques y llenarme de sus aires puros.


Quiero tocar la arena fría y caliente, suave o áspera, no importa. Quiero corre sobre ella, quiero sostener esas cosas sublimes llamadas conchas, quiero correr junto a la playa, mientras el agua fresca acaricia mis pies. Quiero mirar al cielo y deslumbrarme, quiero sentarme sobre una enorme roca y mirar la hermosa y sublime anochecida.




Quiero pasarme los seis meses del año viajando y los otros seis meses conociendo, quiero que mis viajes sean eternos, que no tengan destino ni final, porque no quiero que nunca acabe. Porque sé que este mundo es tan inmenso, porque hay tantas cosas que ver, tantas cosas que admirar y tanto aire puro que respirar que probablemente me llevaría la vida recorriendo todo.


Quiero eso y mucho más. Sé que es absurdo, o probablemente no, pero sé que algún día lo cumpliré. Cuando por fin esté lista para dejar todo aquello que pretendieron enseñarme como vida, cuando por fin pueda encontrar mi sentido y el inicio de mi largo camino.



2 comentarios:

  1. hola
    increible, pero googleando llegué hasta acá,
    wao quedé pasmado,
    te cuento soy de costa rica tengo 19 años, durante toda mi vida lo que acabas de describir ha sido mi sueño, sin embargo he quedado aferrado a todas estas seudo-comodidades, ingresé ala universidad a la carrera que siempre quizé se suponía que debería estar feliz y saltando de la alegría, pero bueno no, hace masomenos un mes, empezé a sentir de nuevo todo, y simplemente me di cuenta que no estoy hecho para esto, esta no es mi vida, y tomé la decision de dejar todo esto, morir acá para nacer de nuevo, te cuento que dentro de 15 días masomenos empezare mi viaje primero de acá a argentina recorriendo todo Sudamérica, y allá veré que pasa, pero bueno te escribo porque me encantó lo que escribiste, lograste describir todo lo que siento, y bueno quien sabe si algún día te entregas ala vida talves nos encontremos en algún camino (:

    saludos


    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Te felicito entonces, me hace feliz saber que no soy la única que piensa en esas "cosas".

    También te envidio, es algo que a mí me encantaría hacer e incrédulamente aun no sé si vaya a lograrlo

    No sé cómo lograrás ese viaje, pero te deseo muchos éxitos.

    Sé feliz y vive mucho :)

    ResponderEliminar