lunes, 13 de diciembre de 2010

|El Uso del Signo Exclamativo (!) en los FanFics

A ver, niños, hoy  vamos a hablar sobre el signo exclamativo. XD. Sí, sólo hablaremos de uno. En sí este post no se trata para nada de puntuación o la correcta grafía o escritura en los fanfics. Sino que hablaremos del uso del signo exclamativo en el lenguaje fanfickero.

Al signo exclamativo/imperativo (!) se le suele dar, además de la correcta puntuación, cierta función en el "lenguaje fanfickero", como había dicho ya. Y aunque su uso no es muy común y realmente casi nadie los usa o sabe usarlos de esta manera, no está de más informarse un poco, ¿no?

El signo exclamativo tiene dos usos o al menos sólo conozco dos. Las dos son funciones para el sumario, pues este tiene caracteres limitados o sino es simplemente por estética... Una de ellas es para unir palabras. Como lo que queremos es ahorrarnos caracteres para escribir la mayor cantidad de sumario y sea atractivo para el lector, pero a la vez pongamos unas cuantas advertencias... pues solemos usar el (!) para unir las palabras que necesitemos.

Por ejemplo, cuando quiero poner que mi fic hay violación, es de horror, de tragedia, oscuro, crack, sin sentido etecé, ponemos la palabra correspondiente, el exclamativo en medio como una especie de unión y la palabra Fic por último. O sea que queda algo del tipo:

Rape!Fic
Dark!Fic
Tragedy!Fic
Crack!Fic
Horror!Fic

A mí me parece que queda muy bien, nos ahorramos unos cuantos caracteres y es más estético que poner las dos palabras juntas: RapeFic, DarkFic, TragedyFic; CrackFic; HorrorFic. Como sea, esa es una de sus funciones: Unión de palabras. Obviamente no sólo aplica para poner qué tipo de fanfic es. También puede ser para los personajes, no sé... Dark!Edward, Bitch!Bella, Geek!Edward, etecé, etecé.

Otra de sus funciones, es para advertir o negar algo. La verdad no sé si conozcan, pero en el lenguaje de la programación el signo (!) es negación booleana, explicándolo vulgarmente: el signo se exclamación se coloca antes de X palabra, número o lo que sea (por ejemplo, !3) y nos da a entender que esa expresión es 0 pues el signo está negando que es 3. Lo mismo para esa palabra, !repeat (No repetir) xD Sé que no se entiende nada...

En términos fanfickeros, también se usaría para lo mismo. Por ejemplo, si queremos dar aviso de que no hay violaciones, no hay canon, no hay pairings o cosas del estilo hacemos algo como siguiente, nos ahorramos caracteres:

!Rape  (No Rape)
!Canon (No canon)
!Pairings (No Pairings)

¿Me explico? Sin embargo, como podrán darse cuenta este tipo de lenguaje fanfickero no es nada común y es muy raro encontrar a algún fanficker hispano que use el signo de exclamación para negar algún contenido de su fanfic, sino que usualmente encontramos las burdas advertencias tipo: No-Violaciones, No hay canon, etecé.

En fin, eso es todo. A mí me encanta usar los signos de estas maneras, porque me gusta mucho como se ven. Usualmente en mis fics encontrarán ese exclamativo para unir palabras o para negar algo xD 





No hay comentarios:

Publicar un comentario