jueves, 23 de diciembre de 2010

|Personaje: Joichiro Nishi (Gantz)


Joichiro Nishi sin duda es uno de los mejores personajes de animé/manga que existen. O al menos él se ha ido convirtiendo en mi favorito a lo largo del tiempo, en el que vi el animé y leí el manga. Bueno, en realidad sigo leyendo el manga. Como sea, Joichiro Nishi, eres uno de los mejores personajes masculinos que hay. Y hablaré sobre él en el siguiente post, cuidado hay SPOLIERS del manga y animé. 

¿Quién es Joichiro Nishi? Un chico perteneciente a la serie manga de nombre Gantz. Creo que el chico tiene como 14 o 15 años y va a la secundaria. Según él llegó a las misiones de Gantz por una caída desde lo alto de un edificio, aunque en un capítulo del manga se puede ver que él mismo se avienta de la azotea de su escuela. Es un gran veterano de las misiones Gantz, lleva un año sobreviendo en ellas, ergo es muy hábil con las armas, sobre todo la Pistola X y X, además del traje de invisibilidad.   

Sus métodos para atacar suelen ser despreciados por otros, ya que él suele ocultarse en su traje de invisbilidad y esperar a que el enemigo mate a los nuevos reclutas para la misión (Neófitos), ya que según él cuando el enemigo está matando se vuelve más vulnerable. Le gusta pelear solo y no le agrada que le ayuden. Según él puede hacerlo todo por sí solo. Gantz parece tenerle mucho respeto, ya que no suele llamarlo por un apodo, sino que lo llama Señor Nishi (Nishi-kun). Algo que no es normal en Gantz.

Para la mayoría este chico resulta estar loco, enfermo. Un ser sombrío y aparentemente despreciable, es muy egoísta y frío, no le importan los demás y no suele ayudar al resto cuando están en apuros. Le gusta mucho matar a los alienígenas y ver a otros morir. Él mismo se llama enfermo. Tampoco le gusta revelar información a sus compañeros de misiones sobre Gantz, prefiere guardársela para el mismo. En mi opinión el chico es muy realista y no es hipócrita, pienso que suele decir la verdad en todos los casos y no oculta sus verdaderos deseos. Probablemente es por eso que lo admiro más. 

Piensa que Kei Kurono (el protagonista de Gantz) es muy similar a él y en un principio se muestra muy interesado por él. Le ofrece incluso el puntaje por matar al monstruo, pero se da cuenta de que Kei es un hipócrita al no poder matarlo y ya no se lleva tan bien con él. Desde allí empiezan a haber choques entre ellso, pues Katou Masaro suele encontrar despreciable la indiferencia y apatía que Joichiro demuestra hacia los demás. 

Es asesinado en la segunda misión (Tanaka Alien), pues el alienígena robot toma un poco de ventaja en él reventándole los oídos y ojos, debido a que pierde su pistola en una caída y el resto del equipo se niega a ayudarlo debido a su egoísmo y crueldad que muestra al haber matado a un hombre antes de ser teletransportados. Finalmente Katou intenta salvarlo pues, a pesar de lo despreciable que es, no le gusta que la gente sea asesinada, prefiere que todos se salven. Pero Katou es demasiado débil y no puede dispararle al alienígena, por lo que Kei tiene que ir en su ayuda.   

Finalmente vencen al alienígena, pero es demasiado tarde para Nishi. Él antes de morir empieza a delirar, diciendo muchas cosas sin aparente sentido, lo que yo supongo que son recuerdos de su dolorosa niñez. Ya que como se puede ver en la novela, un día Joichiro regresa de la escuela y encuentra que su madre se ha suicidado. Lo que le llevó a suicidarse a él también. De allí ya no tiene gran participación.

En el manga, en al tercera fase, Kei le pide a Daizemon Kaze (uno de los nuevos integrantes del equipo Gantz) que lo reviva. Kei sabe que Joichiro tiene muchos conocimientos de Gantz y tiene la esperanza de que él pueda resolver muchas de sus dudas. Pero Joichiro tiene conocimientos limitados y sólo puede hablarles acerca de la "Catástrofe" algo que va a pasar dentro de un semana, según él, y que probablemente ese será el fin del mundo.   

En la siguiente misión (Misión Nurarihyon) empieza a luchar contra el alien que valía 100 puntos, sin embargo no puede matarlo y resulta con un brazo completamente destrozado. Finalmente, a pesar de que cais muere durante la misión, regresa recuperado y logra ganar 75 puntos. 

Nishi odia a la sociedad, dice que está jodida. Y en sí es odiado por todos sus compañeros del colegio. Podemos ver en los capítulos del manga que sus compañeros lo avientan de una de las ventanas del aula de clases a la calle, pero no muere gracias a que trae el traje de Gantz. Él entonces furioso decide vengarse de sus comapañeros matándolos a todos con la pistola X, excepto a una chica que no le había hecho nada y que parecía estar "enamorada" de él. 

Después de eso es atacado por la policía y casi es asesinado, de no ser porque Gantz lo traslada a una nueva misión. Durante la misión Italiana logra juntar más de 100 puntos y le aparece el menú en donde tiene que escoger un arma, salirse de las misiones o revivir a una persona muerta anteriormente en las misiones.

Nishi demuestra una vez más lo egoísta que puede llegar hacer, escogiendo una mejora de armas, obteniendo la pistola H. A pesar de que Kei el había pedido que reviviera a un viejo que había participado en las misiones anteriores de Gantz. No se ha vuelto a saber de él durante la catástrofe, antes de que empezara todo se le ve hablando con Katou sobre lo que estaba a punto de pasar, pero cuando las naves gigantescas empiezan a atacar él se desaparece en su traje de invisibilidad. 

Después de eso él vuelve a aparecer junto a la bola Gantz, en la habitación frente a la torre de Tokyo. El doble de Kei, Reika y los demás llegan allí. Reika le pregunta a Nishi cómo activar la bola de Gantz y pedirle ayuda, cosa que le molesta mucho. Pero para su gran sorpresa, la bola Gantz se abre y él le grita que no sea tan idiota. 

Finalmente el hombre dentro de la bola Gantz decide ayudarlos, diciéndole a Nishi que no debe de ser tan egoísta, al fin y al cabo tiene el poder para ayudarlos. Les quita las bombas que había en sus cerebros, las cuales podían ser activadas en cualquier momento. 

Nishi entonces les explica a los chicos lo que están haciendo los otros equipos de Gantz. Estos habían plaenado la Catástrofe desde hace mucho y tiempo estaban utilizando a Gantz para así dominar a las personas y a todo el mundo, cosa que si no hacían, hacía que la bomba que estaba anteriormente en sus cabezas explotara. Reika le pregunta a Nishi si hay alguna manera de comunicarse con los distintos integrantes de Gantz por todo el mundo y él dice que sí.

Finalmente Reika y Kei lo intentan, pidiendo ayuda para reclutar gente e ir a luchar contra los aligenígenas que están invadiendo. A Nishi esto le parece muy gracioso y repite varias veces lo ingenuos y tontos que están siendo, ya que nadie va a venir a ayudarlos. Para su sorpresa, una sola persona responde al llamado y se aparece en la habitación. 

Esa es toda la información por ahora. Cabe destacar que la adaptación cinematográfica de Gantz, que saldrá el 29 de enero del 2011 en los cines japoneses, Joichiro Nishi será interpretado por Kanata Hongo. La verdad es que el chico se parece demasiado a Nishi, le queda perfecto el papel. Aquí una imagen: 







3 comentarios:

  1. buena reseña... Nishi es también mi personaje favorito de gantz y concuerdo en que Kanata Hongo tenía que ser Nishi

    ResponderEliminar
  2. sii! a mi tmbn me encanta este personaje por su personlidad tan fria, ademas en mi opinion lo dibujan mejor en el manga que en el anime, en el maga es mucho mas apuesto ;D , de todas maneras me hicite recordar todo sobre él, es tan genial!. (:

    ResponderEliminar
  3. el mejor de todos!!!! es un psicopata maldito con actitudes sadicas e inhumanas, un asesino sin piedad, y es... es...tam pero tan lindo!!!!!!! Lo Amo Nishi - Kun por simpre XD

    ResponderEliminar