domingo, 26 de diciembre de 2010

|Tron: El Legado [Película]

Esta película la había visto en algunos anuncios y por los cortos pensé que sería una película diferente, interesante y entretenida de ver. Aunque yo no tenía idea de que ya se había hecho en 1982 Tron, la primera parte de la película ni mucho menos la existencia de la historia, me fui a ver muy entusiasmada hoy lo que sería la segunda parte, Tron: The Legacy

Y la verdad, ya que fui a ver la película sin haber visto la primera parte, creo que no es necesario verla para poder entender esta segunda parte. Desde el principio (omite me atrapó por completo, es decir, ¡Dios! Si vieran la cantidad de efectos visuales y estéticos que tiene... quedarían igual de anonados que yo. 

Empieza con un Kevin Flynn (Jeff Bridges) director de la corporación ENCOM que desaparece una noche de 1989, dejando a su pequeño hijo, Sam, algo decepcionado y destrozado. No se vuelve a saber nada de él. Años después nos encontramos con un Sam Flynn (Garrett Hedlund) ya más grande, obviamente xD, de 27 años. Con una mínima parte de la compañía, ahora en manos de otras personas, para él. 

Entonces un gran amigo de su padre, Alan Bradley (Bruce Boxleitner) que parece ser su único apoyo, le menciona que ha recibido un mensaje de su padre, lo cual es extraño ya que él lleva 20 años desaparecido y resulta algo imposible. Sam llega a "Arcadia" lugar que alguna vez dirigió su padre y después de explorar y encontrar un lugar secreto de su padre, descubre el portal de acceso a un mundo alterno, a partir de allí nos sumergimos al fantástico mundo de la Red. 

Desde allí comenzó a atraparme y a sorprenderme, sin duda. Su mundo de videojuego, los "programas" (así se les conoce a los habitantes de La Red o "Grid") con personalidad propia y sus apariencias, ¡santa mierda! Todos y cada uno de ellos son de lo más maravillosos e interesantes. Sí, se nota de inmediato que no suelo ver este tipo de películas.   

Una vez en la red Sam se da cuenta de que su llegada allí no es accidental, sino planeada por Clu, un clon o programa creado por su padre Kevin para ayudarle a crear el mundo perfecto mientras él estaba en el mundo real. Allí nos damos cuenta de que este es malo y que planea a toda costa obtener un disco de información que lleva el verdadero Kevin Flynn, el cual se encuentra aislado y escondido de Clu.

 Descubre que él es una especie de héroe, que puede salvar de la esclavitud a los programas en la que se encuentran gracias al malvado Clu, allí cuenta con la ayuda de Quorra (Olivia Wilde) una chica que es más de lo que aparente y tiene unos cuanto secretos. Pronto tienen que luchar contra Clu y sus programas esclavizados para evitar que este invada el mundo real por medio del disco que contiene toda la información de La Red y abra el portal. 

Las tremendas escenas de acción... La pelea de discos entre los programas me pareció espectacular, pues se me hizo interesante la forma en la que se destruían los programas cuando eran golpeados, xD. ¿Como cristales? También me encantó mucho la pelea de motos que se lleva a cabo, ¡Oh, las motos! También algo maravilloso.  
 
Por momentos sentí que la película era algo aburrida, algunas secuencias y diálogos que en realidad no tuvieron mucha importancia, pero la emoción y el entretenimiento que te provocan las escenas de acción, entre ellas las que mencioné anteriormente, lo compensan. No negaré que el argumento de la película es casi lo mismo de siempre, o sea no tiene nada de nuevo y es la típica historia del villano despiadado y el antihéroe que aparenta ser héroe que tiene el poder de salvar a todo el mundo. 

Pero, los efectos visuales y lo estético de la película, compensan todo esto y cumplen con el propósito que, yo supongo, es divertir. Entretener. Sorprender por los efectos. No la vi en 3D, pero estoy segura de que hubiese resultado algo más divertido. Ahh, cabe destacar que la película posee una sublime y hermosa banda sonora.

Me enamoré por completo de cada una de las canciones del Soundtrack, sobre todo las pistas en las escenas de acción, que las hacían más amenas. Lo recomiendo enormemente. Claro, no se podía esperar menos del maravilloso dueto francés Daft Punk. Lo repito por enésima vez: ¡Me encantaron los efectos y apariencias! xD  

Ahora que si quieren ahora ver la historia del padre, Kevin Flynn, pues no tendrán más que ver la de Tron 1982, la primera parte. Supongo que tendré buscar algún lugar en donde verla, pues me parece algo interesante. Pero, si en Tron: El Legado buscan una trama nueva y refrescante de ciencia ficción, no creo que la encuentren en su trama superflua y carente de sentimientos. En realidad no hay grandes emociones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario