lunes, 13 de diciembre de 2010

|Wikipedia... La peor Enciclopedia

Vives bajo una puta roca si no sabes lo que es o no conoces Wikipedia. Así que iré al grano: Personalmente encuentro a Wikipedia como la peor enciclopedia que hay, el peor sitio, vamos. Mis profesores bien dicen que jamás investigue en internet y si lo voy a hacer me aconsejan que lo haga en todos lados menos en Wikipedia, Rincón del Vago, Monografías.com, etecé... Y prefiero evitarlo en todo lo posible cuando intento hacer un trabajo serio... 

A mí siempre la idea de Wikipedia me ha parecido genial, no estoy en contra de ella ni me parece mala ni nada. Al contrario, eso de que haya una página dedicada al conocimiento universal, desde temas de matemáticas hasta películas... me parece muy bien, pues el conocimiento puede estar al alcance de todos y blablablalbalba... Pero hay un gran fallo. 

Nos damos cuenta de ese fallo cuando entramos leemos algún artículo y nos damos cuenta de que no se trata más que una simple traducción mal hecha con el Google del artículo original en inglés. Nos damos cuenta cuando leemos el artículo y este está mal escrito, hay mala ortografía y mala puntuación. Nos damos cuenta cuando buscamos algo y vemos el artículo no está completo y sobre todo: tiene información que nosotros sabemos que es falsa o errónea. 

¿Por qué es esto? Bueno, es obvio, Wikipedia es un sitio en el que cualquier persona de esta pelota azul (planeta xD) puede entrar y escribir lo que se el antoje. Hacer cuantas ediciones quiera sin control alguno. Wikipedia tiene moderadores, gente que está revisando las ediciones, sin embargo esto no es suficiente... Porque nos encontramos con esos artículos de mala calidad, erróneos o incoherentes. 

Probablemente esto se deba a que no hay un control, porque cualquier persona que no tenga ni cacahuete de idea del artículo que está escribiendo puede hacerlo de todas formas. Pone información falsa, inventada  o mala. Y eso es lo malo de la idea original de WIkipedia.

Que cualquiera puede aportar su granito de arena de conocimiento. Pero, como siempre, existen esas personas mediocres e inconscientes que creen que pueden ir por la vida escribiendo tonteras. Personas que no piensan en los demás, que sólo pudren el sitio y el mundo. Pff, ya estoy entrando en otros temas, pero cuánto odio eso. 

Es obvio que cuando no sabes de un tema, NO hablas ni escribes de él, porque sólo escribirás falacias. Pero ¿y estas personas? ¿en qué piensan? ¿Por qué a pesar de que están concientes de que no saben se ponen a divulgar información falsa? ¿Por qué? Eso es lo que nunca entenderé.

Y también es algo que nunca acabará. Porque los años pasarán y ese sitio seguirá haciéndose mierda, llenándose de incoherencias, horrografía y mediocridad. Pero lo peor del asunto es que toda la gente va a ese sitio, es el primero en salir en las búsquedas, el primero en ser consultado, el primero en ser buscado... El primero en todo. 

Todas las personas se van por ese sitio, hacen un fácil Copy!Paste del artículo entero, lo imprimen y esa es su tarea escolar. No se dan cuenta de que la información es mierda, sólo son incoherencias e inventos de alguien ocioso que sólo quería joder. Nos llenamos de mediocridad sin darnos cuenta... y seguimos el círculo. ¿Algún día acabaremos con él? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario