martes, 28 de diciembre de 2010

|¿Traducción como posible Carrera?

Agradezco mucho a Revs el haberme sugerido esto. En serio, creo que cada vez estoy acercándome a lo que será mi decisión defintiva sobre la carrera que escogeré para algún día... ejercer y 'vivir' o lo que sea. Me decía, mientras le escuchaba como siempre sin decir nada y aparentando estar aburrida (No estaba aburrida, pero soy de pocas palabras) que tenía conocidos que habían estudiado y ahora ejercían como traductores. Les pagaban por hoja, no recuerdo muy bien.

Y me sugirió eso, ya que sabe que traduzco fanfics. Y entonces comencé a pensarlo y dije: «Claro, ¿cómo no lo pensaste antes? Puedes ejercer como traductora» Y no, no lo había pensado antes. Pero ahora que Revs me lo sugirió y que estoy revisando las carreras posibles en la Uni, pues creo que finalmente me tendré que ir a eso...

En un principio, tuve la osadía de pensar en Derecho pero, vamos, tienes que ser un corrupto en este país de porquería para poder hacerla. Además, creo que no tengo el caracter para eso. xD. Y luego pensé en Psicología, mis padres me vieron como una demente, y después tuve que darles la razón: ¿Cómo voy a estudiar Psicología si yo misma tengo problemas psicológicos? Por momentos pensaba que el estudiar Psicología me ayudaría a superar esos problemas, pero otras veces pienso que no y entonces me confundo.

Y finalmente, cuando hablé con Revs sobre lo que ella iba a estudiar y eso, dije: Pues, vámonos entonces por Literatura y Letras Modernas (Italianas, inglesas, francesas, etecé) Allí puedo ejercer como docente, traductora, editora o crítico. Son muchas opciones y si elijo el Área 4 (para irme a la carrera de Letras Modernas) pues si no me llega a gustar esa carrera puedo elegir muchísimas más: Las Artes son infinitas.

Teniendo en cuenta que yo traduzco desde que tengo 14 años textos/artículos/subtítulos que no son muy cortos que digamos, además de que puedo leer casi sin problemas todo tipo de textos y que casi puedo escuchar sin mucho lío conversaciones en inglés y eso, pues... creo que la carrera me viene bien.  ¿Quién iba a decir que el ser traductora de fics me iba a servir de algo? O.o 

En fin, ahora estoy investigando si es una profesión rentable. Revs me dijo que sí, pero pues... no estoy segura, mi país es una mierda y está en crisis, bueno, en realidad lo está todo el mundo, pero en este país estamos más hundidos en la porquería. Me mencionaban también: «Siempre van a haber textos para traducir y ten en cuenta que puedes desarrollarte en el extranjero, ya que también esos países querrán que traduzcas textos de tu idioma a su propio idoma (inglés»

En fin, aún me la estoy pensando mucho. Me jode, porque ¡todo mundo ya tiene decidida su jodida carrera menos yo! Para ellos fue fácil, pero yo que me la paso quejándome y renegando de esta vida, no fue tan fácil. Ni lo será. Como sea, YA tengo que decidirme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario