viernes, 24 de diciembre de 2010

|Los Inicios tan Creativos y Originales de los Fics...

Como últimamente me ha vuelto la afición de leer fanfics de Twilight, pues estaba buscando algunos buenos que leer (algo que francamente es imposible, a pesar de lo triste que es) y de los tantos que encontré, terminé hastiándome. ¿No les cansa leer una y otra vez el mismo comienzo en los fanfics? O sea, me refiero a que entras y empiezas a leer el primer capítulo (en raras ocasiones el prólogo) y te encuentras con la típica frase: 

Soy Edward Cullen, tengo 25 años, soy famoso cirujano plástico de los Ángeles California y también soy un famoso follador profesional.


La anterior oración es tomada de un fic cualquiera, de Twilight. Pero, ya saben, a este punto ya deben de darse cuenta de lo que estoy hablando. Si son lectores atentos, sabrán que esa frase está en prácticamente casi todos los fics. No hay fic en donde no te encuentres con la típica presentación de kinder o primaria. Me hace sentir como si me estuviese presentando en la escuela: "Hola, me llamo Sam, tengo 5 años y me gusta mucho morder muñecos" 

Y no entiendo por qué hacen eso. O sea, no estamos ni en la escuela, ni en el kinder o en la primaria para presentar así al personaje. Se me hace una manera muy poco sutil de iniciar un fic. Es decir, está bien que se quiera dar un poco de información sobre el personaje, pero... hay que hacerlo de una manera más elegante, ¿no? Es mejor ir revelando información a lo largo del capítulo por medio de la NARRACIÓN. Así nos evitamos estas PresentacionesdeEscuelaComoIncio en nuestros fics. 

Piensen mucho en ello. Intenten no ser del montón y ¡sean originales! Porque el simple hecho de encontrarme algo así en un fic que voy a empezar a leer, me desanima muchísimo. Ver que el autor no tiene ni creatividad para iniciar el fic de una manera diferente o interesante, ya es algo que te dice mucho acerca de la historia. 

Francamente no recuerdo si yo alguna vez llegué a hacer eso, creo que no, porque siempre he odiado ese tipo de pseudopresentaciones en los fics, pero por lo menos me alegra saber que ya no lo hago. Y si lo llego a hacer, intento que sea algo diferente, pero con la misma base, supongo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario